RFID
RFID (Identificación por Radio Frecuencia) es un modo automático para recolectar datos de
productos, lugares, transacciones o tiempo, rápido y fácilmente. Esta
tecnología es utilizada para identificar un elemento, según su ruta de
movimiento y gracias a una etiqueta especial calcula distancias que permiten
ondas de radio.
¿Para qué nos sirve éste tipo de códigos?
1) QR-Code Tag Extension (Extensión par a Google Chrome): Es una extensión para Google Chrome que permite generar un código QR de una URL de forma rápida y sencilla, que está en la solapa de este popular navegador.
Características
1) Dichas etiquetas son también son de sólo escritura, que permiten múltiples
lecturas.
2) Cuenta con etiquetas de sólo lectura, o sea, que no permiten modificarse.
3) Y poseen lectura regrabable.
Ventajas
1) Una gran ventaja es la posibilidad de entablar una combinación estable y
eficaz entre los sistemas RFID e Internet.
2) Es posible incluir una gran cantidad de datos casi infinita, relacionados
al producto de la compañía.
3) Ofrecen la posibilidad al disponer de un mayor control en todo el proceso de distribución de los productos.
3) Ofrecen la posibilidad al disponer de un mayor control en todo el proceso de distribución de los productos.
4) Al utilizarlos se reducen los errores de las informaciones de los
productos.
Desventajas
1) El coste de las etiquetas es muy caro
1) El coste de las etiquetas es muy caro
2) Defectuosidad en la lectura de determinados materiales líquidos y metales.
Códigos QR
Los códigos QR (quick response code ó de respuesta rápida) son un tipo de código de barras
de dos dimensiones. Fueron creados en 1994 por la empresa japonesa subsidiaria
de Toyota Denso-Wave. La diferencia de estos códigos con los de barras
convencionales, como el EAN-13º el UPC, es que la información se codifica
dentro de un cuadro permitiendo almacenar más información alfanumérica.
¿Para qué nos sirve éste tipo de códigos?
Generalmente sirven para publicidad de: Una página, una empresa, etc.
También son útiles en campañas de marketing, el diseño gráfico y en tarjetas de
visita; en descargas de aplicaciones, vehículos empresariales, cupones y
ofertas especiales, entre otros.
¿Cómo leer un código QR?
Basta con tener la cámara de un teléfono inteligente para fotografiarlo con
su lente. También existen diversos lectores gratuitos para la mayoría de las
marcas de teléfonos.
¿Cómo generar un código QR?
Hay diversas herramientas para crear un código QR. Entre las que cabe
mencionar están:
1) QR-Code Tag Extension (Extensión par a Google Chrome): Es una extensión para Google Chrome que permite generar un código QR de una URL de forma rápida y sencilla, que está en la solapa de este popular navegador.
2) kayma.com: En este sitio puedes generarlos de una URL,
número de teléfono, texto o un pequeño mensaje.
3) QRStuff: Aquí hasta se pueden hacer camisetas con tu propio código.
3) QRStuff: Aquí hasta se pueden hacer camisetas con tu propio código.
Ventajas
Puede leerse con cualquier cámara de alta resolución y pueden leerse
rápidamente por sus marcas de posición.
Es una manera más fácil de dar más información a las personas.
Realiza un vínculo con información adicional, dándole mayor poder a la Internet.
Desventajas
Su principal desventaja es que el dato obtenido tiene que tener relevancia
para el receptor y no debe hacer abuso de su utilización.
Para los códigos puede que exista una caducidad de la información que
contiene.
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